bicentenario

sábado, 8 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad



L.G.P (Ley general de publicidad)

Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

El origen de la publicidad se remonta en el tiempo de la revolución industrial porque habian exedentes y necesidad de vender la mercancía.

Diferencia entre publicidad y propaganda:La publicadad tiende a la obtención (persuiadir), en tanto la propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosoficas, morales, sociales o religiosas es decir comunicación ideológica.

MODELO DE COMUNICACION PUBLICITARIA

1)Emisor:Es quien emite el mensaje(agencia de publicidad, tambien puede ser la marca).

Receptor:Es quien recibe el mensaje(publico objetivo o meta).

Mensaje:Es la pieza publicitaria.

Canal:Es el medio por donde se comunican los mensajes(medios masivos de comunicación tv y radio etc...)

Código:Es un lenguaje estructurado o discurso con el fin de comunicar un mensaje.

Codigo feedback:Es la retroalimentación o la respuesta obtenida.El feedback positivo cuando existe compra y feedback negativo cuando no hay compra.

Publico es un termino colectivo utilizado para designar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por intereses, trendencias, edades, estrato social, afinidades que le son comunes.

Publico real:Es el que consume un determinado producto.

Publico potencial:Es el posible comprador.

"El estudio de mercadoestá dirigido al reconocimiento del público potencial.

El nicho de mercado:Es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

Diciplinas que se utilizaqn en la publicidad:
1Psicología
2Sociología
3Comunicación social
4Estadística
5Economía
6Antropología
7Semiología

Ciencias de la comunicación social
1-RELACIONES PÚBLICAS
2-Periodistico (información)

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